Cocinillas Sueltos | Gastronomía Cotidiana

Cocinillas Sueltos | Gastronomía Cotidiana

Pollo en Pita con Arroz Frio Multicolor | Recetas de Cocina

Ingredientes
Para cuatro personas

Para el Pollo en Pita:
Cuatro panes de pita
Dos pechugas de pollo fileteadas
Una lechuga
Una cebolla
30 grs. de piñones
Una bandeja tomates cherry
Estragón
Salsa de Yogur

Para el Arroz Frio Multicolor:
200 grs de Arroz para ensalada Hacendado
Una Lechuga
Un bote de olivas sin hueso
Una cebolla
Mayonesa

Elaboración del Pollo en Pita:

Cortamos la pechuga en trozos más bien pequeños, se salpimienta y se fríe. Poco antes de sacar del fuego, añadimos un poco de estragón. Cuidado, esta especie es un poco fuerte, pero liga perfectamente con el pollo. Se reserva la pechuga, se tuestan ligeramente los piñones, se reservan y se pocha la cebolla. Se añade al pollo y los piñones y lo dejamos enfriar. Mientras, cortamos la lechuga en juliana fina y los tomates cherry en cuatro.

Cuando el pollo se haya templado, juntamos todos los ingredientes, mezclamos bien y añadimos, sin abusar, salsa de yogur. Calentamos los panes de pita, los cortamos por la mitad y rellenamos con la mezcla anterior.

Elaboración del Arroz Frio Multicolor:

Hervimos el arroz con gran cantidad de agua durante unos 12 minutos. Mientras, pochamos la cebolla cortada fina en aceite de oliva. Una vez hervido el arroz, escurrimos y lo salteamos junto a la cebolla, para que se impregne bien del aceite. Retiramos y reservamos. 

Cortamos la lechuga en juliana, las olivas en trozos pequeños y, una vez se ha enfriado el arroz, le añadimos todos los ingredientes y mezclamos bien. Salseamos ligeramente con la mayonesa, y listo.

Presentamos el plato con un poco de Arroz Frio Multicolor y medio Pollo en Pita. Como primer plato o como almuerzo es perfecto en verano.

Variaciones:

El Arroz Frio Multicolor es una ensalada muy refrescante. Puedes añadir atún en aceite, o en escabeche, o cualquier otra conserva de pescado. Quedará perfecta.



0 comentarios:

Cocinillas Sueltos  © 2010

TOP