Cocinillas Sueltos | Gastronomía Cotidiana

Cocinillas Sueltos | Gastronomía Cotidiana

Torrijas | Recetas de Cocina

Ingredientes:
Para cuatro personas

Una barra de Pan, mejor del día anterior
Una rama de Canela
Canela en polvo
La monda de un Limón
Un litro de Leche
Dos huevos
Azúcar

Elaboración:


En un cazo incorporamos la leche, la rama de canela y la monda del limón, y calentamos hasta que esté a punto de hervir. Colamos y vertemos la leche en una fuente ancha, y dejamos templar. 

Cortamos la barra de pan en rebanadas de algo menos de dos centímetros  de ancho y las vamos introduciendo en la bandeja para que se empapen de leche, girándolas con cuidado. A partir de aquí, las torrijas se vuelven frágiles, por lo que debemos cuidar los gestos, y usar dos espátulas o tenedores para manejarlas.


Preparamos una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente, rebozamos las torrijas en el huevo batido y las vamos introduciendo en la sartén. Yo las suelo hacer de dos en dos, para evitar que se desmoronen.


Cuando se doren por ambos lados, retiramos y colocamos sobre papel absorbente, para retirar el exceso de aceite. Decoramos con un poco de azúcar y canela, y listo. No podrás sólo con una ...

Variaciones:

Originariamente, en su elaboración se usaba vino en vez de leche, y  otras variaciones bañadas en almibar.  Es un postre de cuaresma, se usaba para saciar el hambre, y muy difundido por todo el mundo europeo y latinoamericano. En Francia, las pasan por la plancha, en vez de usar una sartén, son las famosas "tostadas francesas".

0 comentarios:

Cocinillas Sueltos  © 2010

TOP